miércoles, 10 de agosto de 2011

Proyecto rediseño base creativa


Base Creativa

1. Descripción del trabajo: Rediseñar el logotipo de la pastelería y chocolatería Giacomin.
2. Antecedentes del mercado: Fue fundada en 1956. Por lo cual ya es un producto viejo en el mercado, lo cual sería una campaña de relanzamiento. Todos los productos se basan en recetas y especialidades europeas, haciendo honor a la cultura de sus fundadores, lo que ha llevado  a la empresa al éxito en el mercado nacional. En el año de 1962, se construye una nueva fábrica y centro de despacho, localizados en San Pedro de Montes de Oca. Dicha instalación, contaba con áreas muy amplias de producción, ventas e incluso una sala de té para los clientes. Luego de varios años de operación, en 1980, la empresa se ve obligada a agrandar sus instalaciones y a adquirir gran cantidad de equipo especializado, para la fabricación de repostería, panadería y chocolatería.
3. Características físicas y usos del producto: La Pastelería y Chocolatería Giacomin, se dedica a la fabricación y venta de repostería fina Italiana y europea, chocolates, helados y diferentes tipos de café, así como sándwiches y ensaladas. Todos los productos se basan en recetas y especialidades europeas, haciendo honor a la cultura de sus fundadores, lo que ha llevado  a la empresa al éxito en el mercado nacional. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).

4. Personalidad del producto: La personalidad del producto seria Clásico ya que lleva bastante tiempo en el mercado, de género unisex. Edad adulto y la personalidad se podría definir como una persona bastante seria y emprendedora.

5. Posicionamiento: A través de estos años y gracias a la calidad de sus productos y al excelente servicio brindado a sus clientes, las Pastelerías Giacomin han ganado un renombre importante dentro de nuestro Mercado, esperando mantenerlo gracias al aporte y constancia de sus colaboradores.

6. Competencia directa:  Spoon, azafrán y te con te.

7. Competencia indirecta: Pastelería Cinta amarilla, Trigo miel y Becker.

8. Motivo de compra: La razón de compra seria la  calidad de sus productos ya que  basan en recetas y especialidades europeas, haciendo honor a la cultura de sus fundadores. Motivaciones publicitarias se podría decir  exclusividad.

9. Núcleo de compra: La empresa dio un giro notable en su inversión y en el año 2000 abrió una cafetería fina en Escazú y cuatro años más tarde, otra ubicada en Santa Ana , Heredia y San Pedro de Montes de Oca
10. Objetivo de la comunicación: El tipo de campaña por desarrollar es de relanzamiento se desea que el consumidor se sienta continuidad que es el mismo producto. Los medios publicitarios serian de apoyo impresos.

11. Publico objetivo:
Edad: uno primario 35 a  55 y otro de secundario de 20 a 35
Clase socioeconómica: Alta y Media Alta
Sexo: ambos sexos
Hábitos de compra: Regularmente
Hábitos de consumo: Mensual
Estilo de Vida: Alguien que acostumbra comer postres.

12. Promesa Básica: El excelente servicio que se le ha brindado a los clientes. La calidad de sus productos ya que se basan en recetas y especialidades europeas

13. Sustentación lógica: Actualmente estas pastelerías son administradas por miembros de la familia, quienes heredaron la prestigiosa experiencia de su padre y sus tíos en este campo tan perseguido por los amantes del buen paladar.

14. Promesas secundarias: El buen servicio del lugar, la limpieza, variedad de productos, varios establecimientos. 

15. Tratamiento de la comunicación: Racional 25%, Sensorial 35 %  Emotivo 40 %

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