miércoles, 10 de agosto de 2011

Identificador Tipografico


Identificador tipografico

TIPOGRAFÍA


Familias tipograficas
Cada uno de los conjuntos de fuentes que presenten características diferentes a nivel general, tanto en su estructura como en los rasgos esenciales de su forma, así como por sus diferenciaciones configurativas, atributos expresivos y composiciones particulares que distinguen a cada una de ellas SON: Góticas y civiles,  Humanas, Garaldas, Reales, Didonas,
Mecanas o Egipcias, Incisas, Lineales geométricas, Lineales moduladas y escriptas

TIPOGRAMA
Un tipograma es un caligrama realizado con caracteres de imprenta, un texto cuyos caracteres están dispuestos de tal manera que su figura reproduce un objeto o idea en él aludidos.











Monograma
Monograma es un
símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas, etc






Caligramas
Un caligrama es un texto, a veces una simple frase o palabra, generalmente se utiliza la disposición de estas, la tipografía o la caligrafía para procurar representar el contenido del texto. Los caligramas son poemas donde la disposición de lo versos sugiere una forma gráfica, es decir, se dibuja un objeto relacionado con el tema principal del poema          

  










Identificador Tipográfico para Web

Las familias tipográficas disponibles en cada sistema operativo son diferentes. Aunque las versiones actuales de Internet Explorer instalan un conjunto de fuentes similar en Windows y Mac Os, hay que tener en cuenta que existen otros navegadores y otros sistemas operativos, sin embargo, se intenta que los contenidos textuales un aspecto parecido.
Un 97% de los usuarios de Internet utilizan PC+Windows o Mac+Mac Os.
Parece lógico diseñar páginas web buscando la mayor compatibilidad tipográfica entre ambos sistemas.

En cuanto a Linux, el número de fuentes instaladas por defecto depende de la versión, aunque suelen ser pocas.

Buscando siempre la máxima compatibilidad entre plataformas, en el diseño de páginas web deberemos usar tan solo fuentes seguras, prescindiendo de las adicionales que hayan podido instalar en los ordenadores aplicaciones complementarias o los propios usuarios.
Equivalencia entre Fuentes Windows y Mac OS

 Software para
crear fuentes tipográficas

A la hora de seleccionar las fuentes que se va a usar en una página, se debe tener en cuenta que existen algunas especialmente diseñadas para su visualización en la pantalla de un monitor, por lo que suelen resultar las más apropiadas para la web.
Estas fuentes suelen ser sans serif, destacando entre ellas Verdana, Arial y Helvetica, pudiendo especificarse también el tipo genérico sans-serif, con lo que el navegador usará la fuente sans serif que por defecto tenga instalada la máquina del usuario.
En caso de facilitar a los usuarios de la web, documentos o páginas para impresión, es conveniente sustituir las fuentes anteriores por alguna tipo serif (con remates en sus extremos), ya que son más legibles en documentos impresos y menos monótonas.
Entre ellas se destacan Times New Roman, Courier y Courier New, pudiendo especificarse también el tipo genérico serif, con lo que el navegador usará la fuente serif que por defecto tenga instalada la máquina del usuario. Es posible asignar a una página web mediante CSS dos conjuntos de fuentes diferentes, uno para su visualización en pantalla y otro para su impresión. Basta con declarar los dos bloques de estilos separadamente, especificando en el atributo media de la etiqueta ”Style” el tipo de medio en el que será válido cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario