miércoles, 10 de agosto de 2011

Campaña producto reconocido


Base Creativa

1. Descripción del trabajo: Estamos diseñando una campaña promocional para la bebida alcohólica Corona la duración de la campaña será  por durante un mes.

2. Antecedentes del mercado: Debido a que es un producto viejo en el mercado seria una campaña promocional. La historia de Corona nace en 1925 en México D.F, como la segunda marca de cerveza producido por grupo modelo. En 1935 cervecería modelo cumplió su decimo aniversario, Corona inició un proceso de publicidad que lo posiciono como una marca líder en México. A principios de los años 50, la modernización del país que incluyo el desarrollo de las carreteras, junto a los primeros esfuerzos promocionales tales como la caravana. El color que se utilizo para el slogan fue amarillo su tipografía

3. Características físicas y usos del producto:
Historia de Corona

La historia de Corona nace en 1925 en México D.F, como la segunda marca de cerveza producida por grupo modelo. 
En 1935 cervecería modelo cumplió su décimo aniversario, Corona inició un proceso de publicidad que lo posiciono como una marca líder en México. 
A principios de los años 50, la modernización del país que incluyo el desarrollo de las carreteras, junto a los primeros esfuerzos promocionales tales como la caravana Corona que por 2 décadas reunió a lo más importante del mundo del espectáculo. 
En 1955 comenzó el patrocinio de equipos deportivos que permitieron el gran desarrollo de la distribución de Corono así como su vínculo con los eventos más importantes. 
En 1964 se empezó a distribuir la presentación conocida como familiar promocionándose como una "cerveza para hogares" o la "cerveza social" lo que contribuyo en el camino hacia el liderazgo de la marca. 
en 1979 Corona trasciende las fronteras de México y se exporta por primera vez a los Estados Unidos teniendo un desarrollo que la ubica como la cerveza importada más vendida en los Estados Unidos. 
Año 1989, Corona Light se introdujo en Estados Unidos. Es la primera cerveza de tipo light lager que produjo grupo modelo. 
Durante las últimas 2 décadas Corona se ha consolidado como la cerveza líder en el mercado nacional, además de ser la más vendida en el mundo con presencia en más de 150 países ( calculado en 2006 ) 
A lo largo de su historia, Corona se ha posicionado como una cerveza fina que representa una merecida recompensa en cualquier momento y lugar para relajarse y refrescarse, se ha convertido en la única cerveza que hace sentir el orgullo de ser mexicano. ( 2009 ) 

Sus comerciales mas famosos son:

Su página oficial de internet es:
La presentación bastante simple con una franja de divide el color blanco con el azul su tipografía  es ARB 85 Poster Script
. Personalidad del producto: La personalidad de producto se podría decir que es una persona sociable con mucha personalidad  adulto joven  elegante, audaz y playero. Género: Unisex. Edad: Adulto Joven

5. Posicionamiento: Deseamos que sea recordado como una bebida que ya tiene bastante posicionamiento en el mercado desde 1925 como una cerveza fina.

6. Competencia directa: Productos como La Toña. La Bavaria y La imperial

7. Competencia indirecta: Productos como Smirnoff,  José Cuervo  y Jack Daniel s

8. Motivo de compra: Razón de compra del producto se podría decir que por motivos de celebración, sed, clase y experiencias.

9. Núcleo de compra: El producto se puede adquirir en supermercados, licoreras y bares.


10. Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: promocional, Deseamos que el consumidor se sienta identificado con la marca. Los medios publicitarios por emplear seria el principal que sería el comercial y los tres afiches.

11. Público objetivo: El producto  seria comprado tanto Jóvenes como adultos.
Edad:   20  a 60
Clase socioeconómica:, MA, MM
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: Regularmente
Hábitos de consumo: Una vez por semana.
Estilo de Vida: Una persona que le gusta salir y socializar ir a la playa y tener clase.

12. Promesa Básica: La cerveza Corona representa una bebida fina la cual se puede tomar en cualquier momento y lugar para relajarse y refrescarse.

13. Sustentación lógica: Enfoque en una bebida tradicional con un buen posicionamiento en el mercado ya que Corona se ha consolidado como la cerveza líder en el mercado nacional, además de ser la más vendida en el mundo con presencia en más de 150 países.

14. Promesas secundarias: Es diferente, con buen sabor pero bastante simple, y fácil de adquirir.

15. Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional 25, sensorial  25  y emotivo 50
 

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